La figura del fisioterapeuta

Un Fisioterapeuta es un profesional con formación específica que utiliza un conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a las personas susceptibles de recibir tratamiento físico para que puedan mantener un nivel adecuado de salud.

El objetivo de la fisioterapia

El objetivo último de la fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida.

Beneficios de contar con la ayuda de un fisioterapeuta

  • Prevención

    Para disminuir el estrés que en el día a día se acumula en el cuerpo y ocasiona que los dolores vayan a mas, el papel de los Fisioterapeutas es importante para conseguir la máxima calidad de vida de las personas.

  • Recuperación

    La fisioterapia tiene como fin paliar o reparar los efectos de una lesión ya sea a nivel óseo, muscular, articular, lesiones del sistema nervioso central y periférico.

  • Cumplir objetivos

    Un Fisioterapeuta puede ayudar al socio a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación de atención sirve para ayudar a las personas a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro.

  • Corrección postural

    Te ayudará a saber mantener una buena postura estática, como puede ser delante del ordenador, y te enseñará a “usar” el cuerpo en las actividades cotidianas como caminar, en el acto de sentarse y levantarse, conducir u otro tipo de actividades más agresivas como las deportivas.

Envíanos un email a info@canarimon.cat y te informaremos de lo que necesites